PREPARA PRI A DIPUTADAS ELECTAS PARA TRABAJO LEGISLATIVO

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), puso en marcha el taller de capacitación legislativa al que asistieron diputadas electas de todo el país, para ponerse al día en materia parlamentaria, así como leyes y reglamentos que rigen la vida del Congreso de la Unión.Llevado a cabo en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, el taller “Aprendiendo la Tarea Legislativa”, fue inaugurado por el titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya, en presencia de la presidenta del ONMPRI, senadora Diva Gastélum, así como del y el secretario Jurídico del CEN, Sadot Sánchez Carreño.
La senadora Diva Gastélum resaltó el papel de la mujer dentro de la política, quien “se ha convertido en protagonista”, además del liderazgo que el PRI ha confiado a las féminas para desarrollar, tanto labores legislativas, como en el Ejecutivo en los tres ámbitos de gobierno.
La lideresa del ONMPRI, reconoció la labor de las mujeres priistas, que están por concluir su gestión en la cámara de diputados, al aprobar las reformas que impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto con visión transformadora, y dijo a las diputadas electas que ellas habrán de dar continuidad a la labor legislativa y que “tendrán la oportunidad de acompañarlo en la segunda mitad de su mandato”.
Asimismo destacó el enorme reto que tendrán en la Cámara de Diputados y la responsabilidad de aprobar leyes para que México continúe en el camino de la transformación y el presente sexenio quede marcado como una histórica hazaña de reformar al país. Los próximos tres años serán para afianzar las 12 reformas transformadoras aprobadas el año pasado.
En su oportunidad, el secretario Jurídico, Sadot Sánchez, confió en la sensibilidad y la inteligencia femenina para entregar cuentas exitosas a los mexicanos, lo que calificó como elemento invaluable para servir al país y sus habitantes.
Sánchez Carreño celebró la labor de la senadora Diva Gastélum, tanto en su papel como dirigente nacional de mujeres priistas, como legisladora y luchadora social que “ensancha las puertas para abrir paso a las mujeres” y que no sólo lleguen a ocupar cargos protagónicos en la vida política de México, sino que estén mejor preparadas para desarrollarlos.
“Hoy el PRI acredita la integración de más del 48 por ciento de los legisladores que tenemos, con la participación de la mujer, como ningún otro partido”, aseguró el secretario Jurídico del tricolor.
Guillermo Deloya, admitió que la mejor manera de prepararse para el gran reto de legislar, es la impartición de talleres en los que se practica a través de simuladores legislativos, y así dotar de más y mejores herramientas a nuestras diputadas cuando asuman e integren la LXIII Legislatura en septiembre próximo.
Aplaudió el papel del tricolor al abanderar y hacer suyas las causas de la mujer “que nos hace bien a todos”, y que son, poblacionalmente, más de la mitad de habitantes del país y que “sin duda son la mejor mitad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *