Previene Toluca el delito a través del programa “Comunidades Seguras”

Toluca, Estado de México.- A través del programa “Comunidades Seguras” el gobierno municipal de Toluca impulsa la cultura de auto-cuidado, denuncia, legalidad, desarrollo comunitario y promoción de la seguridad integral de sus habitantes, con el objetivo de prevenir lesiones, accidentes, violencia y ambientes de riesgo.

Con este modelo, la actual administración busca la prevención de la violencia en las comunidades de la capital y con ello promover la seguridad integral de sus habitantes en los diferentes contextos: tránsito, hogar, lugares públicos, trabajo e instituciones educativas.

Se dota a la población de información preventiva para evitar ser víctima de algún hecho ilícito, sea en el hogar o en áreas públicas, por lo que es fundamental tomar en cuenta las recomendaciones que pone a su disposición la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia a través del programa  “Comunidades Seguras”.

Entre las de mayor relevancia destacan: moderar la información que se comparte, platicar con niñas, niños y adolescentes sobre medidas de prevención y explicarles la importancia de no dar información a personas desconocidas, evitar dar a conocer su situación económica, lugar donde se estudia, entre otras.

La dependencia municipal también recomienda que conozcan a sus vecinos y organicen con ellos una relación que permita la protección mutua, ayude a detectar peligros potenciales, además de participar en las actividades de prevención de delito que se organizan en escuelas, colonias, barrios y delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *