Primer Abierto de Tae Kwon Do en Izcalli

Más de 7,500 personas presenciaron desde las gradas del Gimnasio Municipal “Pablo Colín”, los más de 2,000 combates que escenificaron 2,420 taekwondoínes (Avanzados, Intermedios y Principiantes) que desfilaron los pasados 24, 25 y 26 de marzo con motivo del “1er. Abierto de Tae Kwon Do Cuautitlán Izcalli” que resultó un éxito deportivo.Con el aval de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y la Asociación Estatal de Tae Kwon Do del Estado de México, desde las 9:36 de la mañana del viernes, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, declaró formalmente inaugurado el evento que hizo del Municipio la capital de este deporte durante todo el fin de semana, y donde la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mtra. América Rangel, atestiguó este arranque.
Además de su diploma, los tres primeros sitios de cada categoría recibieron su respectiva medalla de manos del multicampeón Centroamericano, Panamericano y Mundial de Tae Kwon Do, Luis Rubén Palafox, en su calidad de Director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI).
Fuera de programa, el sábado segundo día del evento, el Alcalde y medallista Olímpico de Tae Kwon Do, Víctor Estrada, llegó en compañía de su esposa, la Campeona Centroamericana de Relevo 4×400, América Rangel, al Gimnasio “Pablo Colín” para presenciar combates y saludar al cuerpo de jueces que condujeron el torneo.
El domingo 26 fue necesario aumentar a ocho los tatamis, ante la gran afluencia de taekwondoínes. De entre las 30 asociaciones participantes, tras la suma de puntos se decretó al equipo Mugung, de Atlacomulco, como Campeón de este “1er. Torneo Abierto de Tae Kwon Do Cuautitlán Izcalli”; en segundo sitio quedó Tae Kwon Do Azteca, de Tultitlán; y el tercer peldaño lo ocupó Deportivo Moctezuma, de la Ciudad de México.
El 1er. Torneo Abierto de Tae Kwon Do Cuautitlán Izcalli dejó satisfechos tanto a participantes como al público en general. Cumplió los objetivos de los 12 Estados de la República, que fue el medir el nivel de sus taekwondoínes de cara a la Olimpiada Nacional que se celebrará en mayo, en Nuevo León.
Además, dejó huella entre la familia del Tae Kwon Do de México, tal como lo hizo la 1era. Copa de Tae Kwon Do Cuautitlán Izcalli, cuya segunda versión se efectuará en octubre próximo.