PRIORITARIA LA CULTURA DE PREVENCIÓN EN AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA:RMM

IMG_4243Como parte del programa preventivo de Protección Civil, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca llevó a cabo un simulacro y la consecuente evacuación de sus instalaciones.
De manera repentina comenzaron a zonar las alarmas en el inmueble sede de la dependencia, sobre la avenida Primero de Mayo, en la zona industrial de la capital mexiquense, por lo que de inmediato se operó el protocolo de Protección Civil.
En forma ordenada, los trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca fueron evacuando las instalaciones y se concentraron en el patio posterior, guiados por los integrantes de las brigadas de Protección Civil de cada una de las áreas administrativas.
Al respecto, el Director de Operación, Arq. Enrique Collado López, en representación del Director General del Organismo, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, destacó que esta acción imprevista para el personal, forma parte de un estricto cumplimiento del programa preventivo de Protección Civil en la institución.
Puntualizó que el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, ha marcado como prioritaria la cultura de la prevención en el municipio educador que impulsa, por lo que en Agua y Saneamiento de Toluca se atiende puntualmente en todas sus etapas de integración, capacitación y aplicación de simulacros.
Los protocolos señalados por Protección Civil se cumplieron en tiempo y forma para este tipo de contingencias, manteniendo en todo momento la calma y el orden, a pesar de ignorar que se trataba de un simulacro.
Se cumplió también con la información a los usuarios que realizaban en ese momento algún pago o trámite, indicándoles el área a ocupar hasta concluir el procedimiento, para comunicarles al final que se trataba de un simulacro en cumplimiento con etapas procedimentales de Protección Civil.
El Arq. Collado López, felicitó al personal por su respuesta ordenada y eficiente, así como a los integrantes del comité de Protección Civil por su aplicación, al tiempo que destacó la necesidad de promover la cultura de la prevención en toda la vida social del municipio de Toluca, tal como se lleva a cabo la cultura del cuidado y del ahorro del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *