Promueve UAEM entre sus estudiantes cultura de la prevención

Comun. 0764 (6)El Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede regional del Curso de Capacitación que la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la institución ofrece a integrantes de los Comités Internos de Protección Universitaria.En esta ocasión, alumnos de los planteles “Cuauhtémoc”, “Ignacio Ramírez Calzada” y “Dr. Ángel María Garibay K.” recibieron capacitación en materia de Búsqueda y Rescate; personal especializado de la Secretaría de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense les brindó los elementos necesarios para atender este tipo de sucesos.
Alrededor de 20 integrantes de los diferentes comités recibieron entrenamiento sobre técnicas de levantamiento y arrastre de personas, que se utilizan para rescate urbano, por ejemplo, en estructuras colapsadas.
De manera permanente, la Brigada de Protección Civil del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria lleva a cabo acciones de actualización; todos los sábados, sus integrantes realizan prácticas y reciben cursos para mantenerse a la vanguardia y estar preparados para responder con eficacia ante cualquier eventualidad.
Cabe destacar que esta brigada, impulsada por la directora del Plantel, María de los Ángeles Manzur Quiroga, cuenta entre sus filas con Samantha Suárez Bosques, alumna del primer semestre, quien desde muy pequeña fue diagnosticada con una enfermedad de la vista y ahora es un ejemplo a seguir para todos los brigadistas y en general, para los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *