Concluyó en UAEM Tercer Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos

Comun. 0765 (6)El principal objetivo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) es garantizar la seguridad de la sociedad, puntualizó la representante de esta instancia, Elizabeth Ramírez Peñaloza, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Al ofrecer la plática “Presentación ejecutiva de la CESC”, ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de este organismo universitario, aseveró que hoy en día, la seguridad ciudadana coloca a la persona como eje central de su atención.
En el marco del Tercer Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Rectoría de la UAEM, la servidora pública resaltó el esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios mexiquense, en coordinación con otras instancias gubernamentales, para ofrecer principalmente a los alumnos, las herramientas y conocimientos necesarios para su protección y seguridad.
Acompañada por la responsable de Estudios Avanzados de la Facultad de Derecho, Claudia Elena Robles, afirmó que la Comisión tiene como meta construir una alianza entre los ciudadanos y la policía, bajo el esquema de cooperación; sin embargo, reiteró que lo más importante es la prevención y en su caso, la denuncia.
Cabe señalar que está semana concluyó el Tercer Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos de la UAEM, con las pláticas que se llevaron a cabo en la Unidad Académica Profesional Acolman y en el Centro Universitario Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *