Propone Frente por la Cuarta Transformación finiquitar el financiamiento público a los partidos políticos por parte del Estado mexicano

  • Además de dar marcha atrás a la reelección electoral en todos los niveles: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.
  • Es necesario romper esa obligación gubernamental para acabar con la corrupción al interior de los partidos políticos.
  • Los procesos electorales deben evolucionar, apoyándose en el desarrollo tecnológico que garantice el resultado honesto de los comicios.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, propuso finiquitar el financiamiento público a los partidos políticos por parte del Estado, para terminar con el dispendio de recursos, los abusos de las élites partidistas, la manutención de clases privilegiadas y cúpulas políticas que han lucrado y se han beneficiado con el erario público. 

Destacó que lo anterior forma parte del quinto eje del Decálogo Político del Frente por la Cuarta Transformación, en el que se propone dar marcha atrás a la reelección electoral en todos los niveles, para evitar el empoderamiento de intereses particulares que no tienen compromiso social alguno y sólo alargan su permanencia en el poder. Refrendamos nuestro compromiso histórico: “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”, añadió.

“Los procesos electorales deben evolucionar, apoyarse en el desarrollo tecnológico que garantice el resultado honesto de los comicios. La tecnología será el recurso para acabar con las tradicionales formas de fraude electoral, lo que alentará la participación ciudadana y nuestra democracia se fortalecerá”, sostuvo el Dr. Moreno Brizuela.

De tal manera, añadió, las elecciones estarán blindadas y sus resultados serán creíbles. “Promoveremos la responsabilidad ciudadana y los deberes de una cultura cívica como la mejor manera de reducir el abstencionismo en la elección de autoridades y representantes populares”. 

Destacó que un pueblo con cultura democrática que sabe defender sus derechos, será un pueblo libre, cuyas decisiones se verán reflejadas en la correcta y apropiada elección de sus gobernantes. 

“Como un acto de justicia política, proponemos la creación de la sexta circunscripción electoral en la Unión Americana, para que los más de 20 millones de connacionales que viven en los Estados Unidos tengan una representación política efectiva y se garanticen a plenitud sus derechos como mexicanos”.

Afirmó que desde el Frente por la Cuarta Transformación, se defenderá  la democracia que logró el cambio político en el país. ”La democracia será el soporte de las decisiones para lograr, con la participación de todos y todas, el verdadero desarrollo nacional”

En 2018, la izquierda logró un gran cambio político en México tras años de lucha tenaz por la democracia. La Cuarta Transformación Nacional es el compromiso de las fuerzas progresistas, que nos obliga a seguir adelante para avanzar y dar confianza a los mexicanos y mexicanas en la mejor y única forma de cambiar a México, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *