Los metepequenses se merecen un gobierno transparente, solidario, que de respuesta a sus necesidades, por eso el vecino Alfonso Bravo quiere construir un mejor Metepec, consciente de que la necesidad prioritaria de todo los lugares que ha caminado, es la seguridad, por lo que propuso varias acciones para abatir éste problema.
Entre ellas, mejorar los cuerpos policiacos, no sólo aumentar a 500 el número de elementos, sino que éstos, sean capacitados en: Derechos humanos, leyes y reglamentos, que cuenten con preparación psicológica, y mejores condiciones laborales, entre otras.
Asimismo crear un nuevo C4 que permita la operación de todas las cámaras de vídeo vigilancia del municipio, pues el que está en funcionamiento actualmente, es insuficiente para la cantidad de cámaras que se instalaron en la demarcación.
Señaló que se debe trabajar en la recuperación de valores cívicos, la importancia de mejorar la convivencia entre vecinos, y tender redes que permitan una participación ciudadana más activa.