Autos clásicos y antiguos ocuparon la explanada del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) durante la magna exposición “Nostalgia”, en la que participan coleccionistas mexiquenses y que se lleva a cabo con apoyo del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura.
Por segundo año consecutivo, el público mexiquense pudo admirar 300 automóviles de marcas como Maverick, Cadillac, Datsun, Chevrolet, Chrysler, BMW, Opel, Fiat, Renault, Ford, Mustang, Mercedes Benz, Volswagen y Studebaker, que datan desde 1913 hasta 1970, pertenecientes a miembros de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, Texcoco A.C.
Esta muestra tiene el propósito de brindar una mirada más cercana a la gente de los automóviles como objetos coleccionables y de importancia histórica, al desarrollar un papel determinante como medio de transporte, que trajo consigo cambios sociales y económicos, además de admirar la evolución estética, funcional y tecnológica a través de sus distintas épocas.
Las autoridades estatales señalaron que “Nostalgia” busca la integración familiar, reuniendo a distintas generaciones, conmemorando el pasado de uno de los medios de transporte que ha tenido más trascendencia en todo el mundo.
Durante el evento se realizó el “destape” de 6 automóviles (Maverick 1976; Chevrolet Apache 1959; Volswagen Sedan 1973; Mustang 1990; Caribe GT 1986; y Ford Pick up 1979), una tradición entre el gremio de los coleccionistas, donde se presentan públicamente autos que fueron recuperados y restaurados.
Además se develó una placa conmemorativa del evento como reconocimiento al CCMB por la hospitalidad brindada en las dos ediciones de “Nostalgia”.
La exposición estuvo ambientada por grupos de rock interpretando música de los años 60 y 70, aunado a que los asistentes pudieron vender, intercambiar y adquirir piezas originales de autos, accesorios y antigüedades.