TRABAJAR EN EQUIPO PARA QUE MUJERES OBTENGAN MÁS ESPACIOS DE PODER

DSC_0662La secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Dunia Ludlow, destacó el trabajo de la dirigencia priista, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega, presidente y secretaria General, respectivamente, en materia de equidad de género, y sostuvo que el PRI no sólo le apuesta a las mujeres, sino que las está transformando con sus acciones.
Durante el ciclo de conferencias “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: Imagínalo”, organizado por la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), hizo un recuento histórico sobre el acceso al voto de la mujer y destacó la importancia de que este sector obtenga más oportunidades de desarrollo.
Ludlow hizo un llamado a las mujeres a trabajar en equipo, a efecto de conseguir más espacios de poder, lo que –dijo-, “nos ayudará a tener una sociedad más justa y democrática”.
En presencia de Yolanda del Carmen Reyes Compañ, secretaria de Acción Femenil del SNTISSSTE y de la diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, Dunia Ludlow sostuvo que, como partido de la legalidad, el PRI tendrá 50 por ciento de mujeres en sus candidaturas a diputaciones federales durante los comicios del 7 de junio.
La secretaria General del ICADEP añadió que “ahora se deben aprovechar esos espacios y demostrar que somos competitivas, que sabemos gobernar y que se nos están dando porque somos capaces de desempeñarlos”.
El ciclo de conferencias tuvo como temas principales “La perspectiva de Igualdad y no discriminación en la labor cotidiana” y “La paridad, importante herramienta para impulsar la agenda de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *