Rayón restringe circulación a vehículos industriales

race

El Ayuntamiento de Rayón encabezado por el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, aprobó por unanimidad la restricción a la circulación de autotransporte de carga de largo itinerario de actividad industrial sobre la calle Dos de Marzo de la cabecera municipal; respondiendo de manera contundente y decidida a la petición de los vecinos de esta calle, quienes buscan proteger su integridad física y evitar las afectaciones a sus bienes inmuebles. “Nosotros estamos de su lado, en estas sesiones abiertas tratamos peticiones muy concretas de la ciudadanía para darles una respuesta eficaz y certera, tomar en cuenta sus comentarios, sus propuestas y las hagamos valer con una acta de cabildo”, señaló el alcalde.
En la 124° Sesión Ordinaria de Cabildo y Tercera Sesión Pública Abierta, Cedillo Hinojosa puso de manifiesto la inquietud de las familias que viven en esta vialidad, respecto a impedir el tránsito vehicular de camiones de carga industrial. “Esta petición corresponde a un asunto de carácter público que garantizaría la seguridad de vecinos y transeúntes, así como la protección del patrimonio inmobiliario de esa calle… de no concretarse, serían latentes los riesgos y siniestros”, sentenció.
Como consecuencia de la votación y aprobación de la propuesta, se generó el acuerdo de autorizar la restricción de circulación de autotransporte de carga de largo itinerario de actividad industrial, camiones, torton, y tractocamiones con o sin remolque y caja seca en la calle Dos de Marzo de la Cabecera Municipal; adicionar el Artículo 96 Bis y Fracción XI del Artículo 110 al Bando Municipal; y reformar el artículo 315 Fracción XI y XII del Código Reglamentario del municipio y se adiciona la fracción XIII.
Para no contravenir a las necesidades de las industrias con domicilio en el municipio, el gobierno local confinó otra vialidad de recién creación para el acceso de dichos vehículos a territorio rayonense, sin afectar el bienestar y seguridad de los vecinos.
Con esta medida se da cumplimiento al Artículo 28, 29 y 30 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 15, 16 y 19 del Código Reglamentario del municipio el cual señala que “los ayuntamientos sesionarán en cabildo abierto cuando menos bimestralmente”. En la sesión también participaron Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; Juan Carlos Bernal Gutiérrez, Primer Regidor; Mayra Flores, Segunda Regidora; Ma. Dolores Ramira Sánchez Vera, Tercera Regidora; Osvaldo Díaz Díaz, Cuarto Regidor; Alejandro Mercado Capula, Quinto Regidor; Odorico Gil Gutiérrez Vera, Sexto Regidor; Ramón Mendoza Piña, Séptimo Regidor; J. Isabel Díaz Díaz, Octavo Regidor; Ismael Montes de Oca Díaz, Noveno Regidor; Manuel Cedillo Garduño, Décimo Regidor; así como Concepción Eucario Nava Mercado en su calidad de Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *