ENTREGA DIFEM ZAPATOS PARA CORREGIR DEFECTOS POSTURALES EN MENORES

Para evitar complicaciones en tobillo, cadera o espalda desde la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregó más de 450 pares de zapatos, tenis y plantillas ortopédicas, en beneficio de 200 estudiantes de preescolar y primaria de este municipio.

Al respecto, Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, explicó que estos apoyos se otorgaron en 22 planteles de Atlacomulco, con la finalidad de ampliar y llegar a más localidades de la entidad, atendiendo a un mayor número de niños mediante la detección oportuna de defectos posturales.

“A través del DIFEM, desde el año 2012 a la fecha, hemos valorado a más de 84 mil estudiantes, quienes han recibido más de 71 mil apoyos de este tipo en 118 municipios; ahora niñas y niños cuentan con zapatos adecuados para corregir defectos y evitar tropiezos, caídas y molestias físicas”, indicó el funcionario.

Lourdes Hernández García, directora general del DIF de Atlacomulco, destacó que estos apoyos reflejan la preocupación del gobernador Eruviel Ávila Villegas por la niñez y la juventud, así como la promoción de la igualdad de oportunidades.

En lo que va del año, en las regiones de Tejupilco, Amecameca y Atlacomulco, se han valorado a más de 11 mil estudiantes y se han entregado aproximadamente 10 mil zapatos, tenis y plantillas ortopédicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *