REDUCCIÓN DE AGUA EN TOLUCA POR MANTENIMIENTO AL CUTZAMALA: RMM

FOTO1La Comisión Nacional del Agua, notificó que con el objeto de continuar con el programa de acciones para mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala; se ha programado el cambio de 5 tramos de tubería en la línea 2, entre el Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos; así como el reforzamiento de 21 tubos de la línea 1 y 2 en los tramos comprendidos entre el Tanque Santa Isabel hasta el portal de entrada del Túnel Analco San José.

Así lo informó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca; quien explicó que con motivo de estas labores, se disminuirá el caudal aportado hacia la ciudad de Toluca y municipio conurbados del Valle de México, en un 40%, a partir de las 03:00 horas del día 3 hasta las 22:00 horas del día 5 de julio del presente año.

El Director General, detalló que la zona bajo jurisdicción del Organismo, además del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, abastece al municipio de Toluca a través de 94 pozos profundos, los cuales, por instrucciones del Presidente Municipal, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso; serán operados de manera estratégica con el fin de balancear el caudal y compensar las zonas que son abastecidas por el Sistema; lo que impedirá un desabasto notable del servicio. Además informó, que en el tanque superficial de la Teresona se está almacenando agua, y se abrirá en los días antes mencionados para suministrar volumen en la zona alta y zona poniente de la ciudad.

Acciones como esta, dijo el funcionario, nos obligan a reforzar durante estos días los hábitos de ahorro y consumo inteligente del vital líquido; por lo que exhorta a la sociedad a programar sus actividades, evitando el uso de grandes volúmenes de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *