Rayón y SCT inician pavimentaciones por más de 11 millones

1_CAPILLA SAN JOSÉCon una inversión superior a los 11 millones de pesos, el municipio de Rayón ingresó al Programa de Reconstrucción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, mismo que permitirá repavimentar la calle Miguel Hidalgo y la 2 de marzo de la Cabecera Municipal, la calle Chapultepec y Libertad en San Juan la Isla, así como el tramo restante del camino San Juan la Isla-Santiaguito Coaxuxtenco.
Durante el acto de protocolario de arranque en la calle Miguel Hidalgo, el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa hizo énfasis en que antes de 2014 en Rayón no se había realizado ninguna obra de la SCT. “En 2014 nos fueron etiquetados más de 24 millones de pesos para la carretera Rayón-Santiaguito y Cabecera Municipal-Malvinas… para 2015 tenemos prevista la pavimentación de la carretera Santa María Rayón-San Lucas Tepemajalco y la carretera Rayón-Calimaya”, dijo.
Por su parte, el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano hizo énfasis en las obras que la SCT realizará en el municipio, resaltando los más de 200 empleos generados por la pavimentación de casi 3 kilómetros con una inversión cercana a los 12 millones de pesos. “En Rayón tenemos el Programa de Empleo Temporal, un programa muy noble en el que la Secretaría contrata la mano de obra y les damos el material, generando beneficios con mano de obra local”, resaltó.
Previo al arranque de obra, Cedillo Hinojosa cortó el listón inaugural de la remodelación de la capilla de San José ubicada en la colonia del mismo nombre. Los trabajos consistieron en aplanado de fachadas, pintura, así como guardapolvos y acabados en cantera. “Somos consientes de que falta mucho por hacer, de que lo mejor está por venir, pero también reconocer que ahora aquí en Rayón las cosas sí suceden”, señaló el alcalde.
En el acto protocolario de inauguración también participaron Amador Ortega Hernández, Residente General de Carreteras Alimentadoras; José Sanjuanero Maldonado, Representante de la Empresa J. Cruz Colín encargada de la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo; Roberto Zárate López, Administrador de la Parroquia de la Asunción de María; además de regidoras y regidores integrantes del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *