Suman esfuerzos organismos operadores de agua del valle de Toluca

Reunión Org.Con la asistencia de los representantes de los organismos operadores de agua de Metepec y San Mateo Atenco, así como de la región local de CONAGUA y Protección Civil de Toluca; el Director General de Agua y Saneamiento de Toluca, llevó a cabo ayer por la mañana una reunión, que tuvo como objetivo principal ofrecer su apoyo y hacer mancuerna ante la temporada de lluvias para este año 2015.
Más que un compromiso legal, es un compromiso ético-moral el que se pretende adquirir para mitigar los impactos negativos que conlleva la época de lluvias, dijo el titular del Organismo de Agua en Toluca.
En esta reunión, el titular de la dependencia expuso, que por principios de cuenta, se debe trabajar en la prevención, desazolvando ríos y canales para que el riesgo sea menor, además de que el costo de prevenir resulta menor al de corregir; sobre todo, se debe evitar en la medida de lo posible el impacto negativo de la gente, ya que la molestia que representa para ellos se traduce también en gastos.
El funcionario, señaló que si se coordinan los trabajos de prevención de los distintos organismos operadores de agua en el valle de Toluca, el riesgo de inundaciones o encharcamientos tiende a disminuir en territorio mexiquense; y mas que nada la ciudadanía vea que se está trabajando en beneficio de ellos.
Añadió que con la suma de esfuerzos y voluntades de CAEM, CONAGUA y Protección Civil, se pueden evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de los ciudadanos; dijo que el 90 porciento de las acciones estaría orientada a la prevención, esto es, trabajando en la limpieza de los sistemas de drenaje, ríos y canales a cielo abierto; además de mantener en óptimas condiciones el equipo y maquinaria necesarios para enfrentar cualquier eventualidad.
Los representantes de los órganos operadores de agua que asistieron a dicha reunión, le reconocieron al Director General de AyST, su preocupación de coadyuvar en las acciones de prevención, pues están a muy buen tiempo de iniciar trabajos antes de que comience la temporada de lluvia. Dijeron que estas lluvias recientes son un aviso, para que de manera oportuna se coordinen y soliciten con toda confianza el apoyo de los organismos de agua de la periferia.
El representante del Sistema Integral de Riesgos de Protección Civil del Municipio de Toluca, dijo sumarse a la causa, ya que ellos están presente antes, durante y después de cualquier contingencia en la localidad.
Finalmente el funcionario municipal del Organismo de Agua en Toluca, dijo estar agradecido con el Presidente Municipal de Toluca, al apoyar y avalar este tipo de proyectos que ponen en alto al municipio, consolidándolo día con día como un municipio educador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *