Realiza Protección Civil de Toluca supervisión de viviendas en zona de riesgo de Calixtlahuaca

  • Se informó a los propietarios de tres viviendas sobre los riesgos de desprendimiento de tierra que presenta la zona.
  • Se notificó a la Dirección de Obras municipal para realizar de manera coordinada la demolición de rocas susceptibles de deslice.

Toluca, Estado de México.- Personal de Protección Civil de Toluca realizó la verificación de diversos inmuebles que se encuentran en una zona de riesgo en la delegación de Calixtlahuaca, al término de la cual se informó a los propietarios sobre el peligro en que se encuentran sus viviendas debido a que el área es propensa a desprendimientos de tierra. Tras la supervisión autoridades municipales realizaron una serie de recomendaciones y en breve se expedirán las notificaciones formales de riesgo.

La supervisión fue llevada a cabo en tres domicilios ubicados en la zona conocida como La Peña, sitio al que autoridades municipales acudieron a inspeccionar y tras realizar un censo dieron cuenta que son 19 personas las que habitan en estas casas, construidas en el cerro y que debido a la humedad que se presenta son susceptibles de deslaves.

Al término de la visita, personal de Protección Civil de Toluca recomendó a los propietarios reforzar un muro de contención que se encuentra en la zona, con el objetivo de reducir los riesgos por la caída de material rocoso que pudiera desprenderse, sobre todo durante esta temporada de lluvias que ocasiona el reblandecimiento de tierra.

Asimismo, las autoridades notificarán a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública para que de manera coordinada se realicen trabajos de demolición y/o anclaje de diversos puntos, donde se tienen detectadas rocas susceptibles de deslizamiento principalmente en las zonas altas del cerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *