Realizará UAEM Seminario-Taller Internacional sobre Envejecimiento Demográfico

Comun. 0882 (4)El Seminario-Taller Internacional sobre Envejecimiento Demográfico: Salud, Dependencia y Cuidados, organizado por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre, reunirá a investigadores de Colombia, Estados Unidos y México.Este ejercicio académico busca contribuir al estudio del proceso del envejecimiento demográfico en los ámbitos de la salud, la dependencia y los cuidados, desde una mirada multidisciplinar y a través de cuatro mesas de trabajo en las cuales se abordarán los siguientes temas: Dependencia en la vejez, Dependencia económica en esta etapa, Dependencia y cuidados en la vejez, Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México (ENASEM) como instrumento para el desarrollo de estudios sobre envejecimiento en México.
El Seminario-Taller está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como profesores, investigadores, servidores públicos, representantes de la iniciativa privada y organizaciones, con la finalidad de que profundicen en temáticas como dependencia familiar, económica, laboral y salud, pero también realicen análisis teóricos y empíricos, a partir de los cuales sea posible generar políticas sociales en beneficio de la población.
Además, se impartirán los siguientes talleres: Metodología cualitativa aplicada a los estudios del envejecimiento y familia; Indicadores sobre ingreso, salario y pensiones de los adultos mayores y Dependencia y cuidados en la vejez; el programa también contempla una videoconferencia sobre Metodología, resultados y recomendaciones en materia de política pública.
En la parte final del Seminario-Taller Internacional sobre Envejecimiento Demográfico: Salud, Dependencia y Cuidados se llevará a cabo un panel de investigadores para plantear la agenda ante los cambios del envejecimiento. Salud, Dependencia y Cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *