Reconoce H. Cabildo de Toluca trabajo de auxilio a la población de elementos de Protección Civil y Bomberos

Toluca, Estado de México.- El H. Cabildo de Toluca, en voz del alcalde Fernando Zamora Morales, reconoció las tareas que elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos desplegó durante los últimos días, trabajos vinculados al auxilio de la población que se vio afectada por granizadas y lluvias constantes en la capital y municipios aledaños.

Resultado del desbordamiento del Río Lerma, añadió, personal de Bomberos se trasladó de manera inmediata en apoyo de la población afectada de San Mateo Atenco; tareas que coordinan elementos de Secretaría de la Defensa Nacional con el firme respaldo del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

El primer edil informó que personal municipal visitó la privada Sonora, entre Emiliano Zapata y José María Pino Suárez, barrio de La Concepción, delegación de San Andrés Huichochitlán, donde diversas casas habitación registraron afectaciones diversas en techumbres.

A lo anterior deben sumarse, dijo, los servicios que se prestaron para el retiro de árboles al piso en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de Tres Caminos, y en la Facultad de Contaduría de la UAEM, la caída en la zona industrial de cable acerado que obstruía el acceso a diversas viviendas y el incendio de un transformador que fue atendido en coordinación con personal de la CFE.

Zamora Morales resaltó los trabajos que lleva a cabo Protección Civil en la presente temporada de lluvias, entre ellos el monitoreo de los ríos Tejalpa y Verdiguel, que pasan por las delegaciones de Santiago Miltepec, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.

Ante alguna situación de emergencia, las autoridades municipales de la capital ponen a disposición de la población los números telefónicos: 2-17-88-58 / 2-17-83-23 y 9-1-1, así como las redes sociales de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *