Reforma Hacendaria le quita uniformes a docentes

DSC_0020“Hoy estamos con camisa o blusa blanca y pantalón azul porque gracias a la reforma hacendaria no llegaron los uniformes, porque desde el 3 de febrero están en la aduana de Lázaro Cárdenas y a más de dos meses no se han podido sacar”. Producto de la Reforma hacendaria.
Así lo informó Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación (SNTE), en el marco los festejos del Primero de Mayo, donde puntualizó que el magisterio refrenda su unidad, en donde se asume el compromiso no solo de la sobrevivencia sino la vigencia de una institución que con 72 años de existencia, ha sido pilar fundamental en la construcción del México moderno.
Desafortunadamente, dijo, estamos volviendo a los orígenes, cuando vestidos sin uniforme y apenas cubriéndose el sol con gorra de cartón le dieron a la sección sindical la importancia y la vigencia.
Señaló que la imagen de México en el exterior no es la que se requiere, sin embargo, el uniforme de los docentes llegará, pero advirtió que una vestimenta no puede sustituir la esencia y el significado del Primero de Mayo.
Michua y Michua reconoció que algunos maestros se pudieron haber quedado en sus casas por no tener uniforme o pans sindical y sin embargo, prefirieron asistir a los festejos, para cumplir con su deber cívico, con el sindicato y el magisterio portando un pantalón azul y una camisa blanca.
Por otra parte, solicitó a través del representante de Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado, Oscar Avilés Silva Macedo, poner fin a los problemas de pago de los maestros federalizados. El dirigente sindical subrayó que la principal demanda de los trabajadores se resume en exigir que al trabajo devengado se dé un salario.
“Porque tenemos compañeros que desde el mes de enero no han cobrado su salario y ya lo trabajaron; a pesar de ello, siguen cumpliendo en las aulas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *