Rehabilitan instalaciones abandonadas del Servicio Médico Forense en La Paz

Los Reyes la Paz, Méx.- Luego de varios años de deterioro, fueron rehabilitadas las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Centro de Justicia La Paz, el cual no funcionaba debido al abandono y falta de mantenimiento. 

En un trabajo en conjunto autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordaron la rehabilitación de lugar como un beneficio para la población pues para obtener el servicio de algún familiar fallecido debían acudir a otro municipio, lo cual implicaba más gastos y tiempo perdido. 

La remodelación al 100% del Centro de Justicia, incluyó la adquisición de mobiliario, equipo de cómputo, planta de desechos, cambio de drenaje, pintura y mantenimiento general, por lo que ahora tanto el personal como los usuarios tendrán un espacio más digno de atención. 

La presidenta municipal, Cristina González Cruz, en compañía del coordinador General de Servicios Periciales, Carlos Díaz de León Martínez y la Fiscal Regional en Nezahualcóyotl, Sandy Karen Orihuela Guzmán, inauguraron la rehabilitación que meses atrás se había programado. 

En ese sentido cabe resaltar que existía un compromiso de las autoridades municipales anteriores por apoyar esta obra, sin embargo, no se pudo concretar la canalización de recursos para ello y hoy se vuelve una realidad, para que las condiciones de trabajo de los peritos y ministerios públicos sea de calidad, y así, corresponder a las exigencias de la ciudadanía de La Paz. 

En su oportunidad la Presidenta Municipal, Cristina González Cruz, expresó su compromiso con la justicia y con la ciudadanía, por ello mencionó que este es un esfuerzo más de trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y de esta manera se desahoga el trabajo que se había acumulado en otras agencias de ministerio público. 

Uno de los principales problemas de inseguridad que se reportan en este municipio son los asaltos a mano armada a pasajeros de transporte público, delito por el cual las víctimas pocas veces inician una denuncia, por lo que las autoridades exhortan a la población a acudir al Centro de Justicia para presentar su queja.