Remite Tránsito y Vialidad de Toluca 167 motocicletas al corralón por no cumplir con la reglamentación

  •  Los resultados son parte del Operativo Moto Segura que se aplica a partir de 2017.
  • Corresponden 45 de ellas a 2017 y 122 más a 2018.

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Con el propósito de procurar la seguridad de motociclistas y prevenir hechos delictivos, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca aplica el operativo Moto Segura que consiste en revisiones a conductores y vehículos, acciones que durante 2017 y 2018 han posibilitado remitir 167 unidades al corralón.

Este operativo inició en el mes de julio del año 2017 a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, cuyo personal implementó revisiones a conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos que circulan en vías municipales, para verificar que porten el equipo de seguridad establecido por la reglamentación para la conducción de dichos vehículos, además de placas, licencia y tarjeta de circulación. Durante 2017 la corporación remitió 45 unidades por no portar placa o tarjeta de circulación.

En el caso de los conductores que no usan casco y anteojos protectores, así como sus acompañantes, fueron sancionados cinco de ellos de acuerdo con lo estipulado en el artículo 89, fracción VII del reglamento de Tránsito del Estado de México.

Para el primer semestre de 2018 la corporación ha remitido al corralón 122 motocicletas, principalmente por no contar con placa o tarjeta de circulación como lo marca la reglamentación en su artículo 118, fracciones I y II, unidades que posteriormente fueron recuperadas por sus propietarios quienes cubrieron los derechos correspondientes y acataron las disposiciones establecidas en el reglamento de tránsito.

Las revisiones además buscan inhibir la portación de armas y sustancias prohibidas, así como detectar vehículos que cuenten con reporte de robo, el operativo se aplica de manera permanente en vialidades municipales y estratégicas, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a los conductores a portar las medidas de seguridad para la conducción de motocicletas, así como regularizar sus unidades y mantener en orden su documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *