Rescatan a en Amecameca a tres niñas y dos niños de posible maltrato y explotación

Amecameca, Méx.- Personal del Poder Judicial del Estado de México (FGJEM) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y el Municipal, realizaron una visita de inspección a una vivienda familiar, tras una denuncia de posible maltrato y explotación infantil 

El Ministerio Público informó que en el lugar se encontraron tres niñas y dos niños que sufrían maltrato y explotación por parte de una persona mayor de edad de nombre Estela “N”, por lo que los menores fueron llevados a un albergue, en tanto se iniciaron las investigaciones correspondientes. 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Amecameca, procedieron a hacer la imputación correpondiente y trasladar a los menores a las instalaciones del DIF municipal y posteriormente ser atendidos en algún Centro de Asistencia Social del Estado de México. 

El operativo se realizó de forma coordinada entre la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Amecameca y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. 

Cabe señalar que estas instituciones colaboran de manera permanente con la finalidad de atender reportes de trabajo infantil en este municipio y por ello es importante realizar las denuncias correspondientes para evitar la vulneración de los derechos de los infantes. 

Si bien, no todos los estados tipifican el maltrato infantil como tal, encontramos el delito de violencia familiar; este se define por el Código Penal Federal como todo acto o conductas de dominio, control o agresión física y psicológica, patrimonial o económica; en este caso, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil. Su pena es de 6 meses a 4 años de prisión, pérdida del derecho a pensión alimenticia y se le sujetará a tratamiento psicológico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *