REÚNE EL CCMB A POETAS MEXICANOS

SONY DSC

Para promover la riqueza literaria de nuestro país, la Secretaría de Cultura realizó la inauguración de la exposición “De cara a la poesía: imágenes de poetas mexicanos”, que reúne a escritores mexicanos en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Son fotografías provenientes de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la que se muestran los rostros de los escritores que están detrás de la historia literaria reciente.
Las imágenes que conforman esta exposición son retratos donados por escritores, fotógrafos y fotos de prensa reunidas a lo largo de casi tres décadas, tomando como referencia el año de 1957, cuando se publicó la “Piedra de Sol” de Octavio Paz.
Poetas como Juan Domingo Argüelles, José Esquinca, Rosario Castellanos, Vicente Quirarte, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Jaime Sabines y Carmen Boullosa, entre otros son las “caras” que logran dar una mirada aún más sensible de los creadores.
Durante la exposición el público puede encontrar fragmentos de poemas de Griselda Álvarez “Desierta compañía”; Octavio Paz con “Piedra de sol”; Hugo Gutierrez “Buscando amor”; José Emilio Pacheco con “La arena errante” y Enriqueta Ochoa “Bajo el oro pequeño de los trigos”, enriqueciendo y ampliando la visión de la exposición.
“De cara a la poesía: imágenes de poetas mexicanos” estará expuesta hasta el 30 de junio en la Biblioteca del CCMB, ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *