Rinden protesta diputados del congreso del Estado de México; eligen mesa directiva

  • La diputada local por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss tomó protesta a los 75 diputados que conformarán la Sexagésima Legislatura.

 

Toluca, Estado de México.- Los 75 nuevos integrantes de la Legislatura local rindieron hoy protesta constitucional como parte del primer Congreso de mayoría morenista.

MORENA llega a la LX Legislatura con 38 diputados a los que se suman 14 más del PES y PT.

Al mediodía, los legisladores mexiquenses eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva y con 75 votos a favor nombraron a la diputada de MORENA, Azucena Cisneros Coss como presidenta.

“Este 5 de septiembre de 2018, los que integramos esta Sexagésima Legislatura tendremos la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del Estado de México. Esta oportunidad histórica, es el mandato que millones de mexiquenses expresaron en las urnas el pasado 1 de julio”.

“Tenemos el honor y la responsabilidad de respon

der a esas demandas con acciones y leyes efectivas que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa”, aseveró Cisneros Coss tras tomar protesta.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense advirtió que no permitirán corrupción y privilegios de la clase política.

“El Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, este poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”.

“Al titular del ejecutivo le ofrecemos ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, pero siempre intolerante a los excesos, los privilegios y la corrupción oficial”, afirmó la legisladora por Ecatepec.

Al coro de “es un honor estar con Obrador”, iniciaron los trabajos parlamentarios.

“Tenemos la responsabilidad y compromiso de ponderar el diálogo y recuperar la autonomía del poder legislativo como un poder emanado del pueblo”, señaló Cisneros.

Los vicepresidentes son Juan Jaffet Milán Márquez del PRI y Sergio García Sosa del PT.

En tanto, los secretarios serán Brenda Escamilla Sámano, del PAN; Juan Carlos Soto Ibarra del PES y Araceli Casasola Salazar, del PRD.

Finalmente se dio la instrucción para que las comisiones protocolarias comunicaran al gobernador Alfredo Del Mazo y al Presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza, la declaratoria de la instalación de la LX Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *