Se aproxima el mayor colapso económico en la historia del país: TGC

Chimalhuacán, Méx.- A testimonio del legislador mexiquense Telésforo García Carreón (TGC) y líder del antorchismo en el municipio de Chimalhuacán; las políticas federales aplicadas en torno a la emergencia sanitaria por COVID-19, “a dos años de gobierno, resultan ineficientes y demuestran la incapacidad de la administración en turno para dirigir al país”. De tal modo, reiteró la urgencia de que el Gobierno de México aplique de manera inmediata un plan de rescate a la economía del país, debido a que los pronósticos apuntan a un deterioro histórico.

Lo anterior, detalló, se visibiliza en informes y estimaciones del Banco de México (Banxico), así como revisiones presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La pandemia, sus consecuencias, además de las mínimas y poco estratégicas acciones del gobierno federal para contener una crisis económica, están cobrando factura a través de diversos colapsos, entre ellos, la peor caída del Producto Interno Bruto (PIB)  el cual se contrajo 18.7% durante el segundo trimestre del año en curso, según datos del INEGI”.

Reconoció que la enfermedad originada por el SARS-CoV-2, afectó al mundo entero. Sin embargo, aseveró que de contar con autoridades competentes, las secuelas podrían haber sido menos dañinas en un país donde las defunciones registradas por dicho padecimiento ya rondan la cifra de 65 mil, y en donde el desempleo y los niveles de pobreza crecen día a día.

“Es cierto que el COVID-19 trajo consecuencias a nivel mundial y, en el aspecto económico, golpeó severamente a muchos países, pero también debemos reconocer que este panorama negativo pudo ser menor si en nuestro país las autoridades federales hubieran actuado certera y oportunamente; como se dice popularmente: “el hubiera no existe” y lo único que queda en este escenario desolador, es exigir a la “4T” que tome en serio su trabajo y de una vez por todas se ocupe de sus gobernados. Ahora más que nunca urge que trabajen por aminorar el colapso económico, que según las proyecciones, será el de mayor dimensión en toda la historia de México”, concluyó García Carreón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *