Se mantienen vigentes los recorridos guiados por sitios emblemáticos de Toluca

Toluca, Estado de México.- “Es muy colorido” expresó Nicolle Adams, de 8 años de edad, originaria de Napa, California, cuando visitó el Museo del Alfeñique, quien visita Toluca por intercambio académico. Quedó asombrada por los recorridos gratuitos que se realizan por sitios emblemáticos de la capital mexiquense.

En el marco del Certamen Estatal de Oratoria “Ignacio Ramírez”, poco más de 140 padres de familia, profesores y estudiantes de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Veracruz, Baja California, Querétaro, Hidalgo, Campeche y del Cecati No. 15 de Santa Cruz Atzcapotzaltogo, aprovecharon los recorridos en los que se promueve la cultura y las tradiciones para visitar Toluca, además de conocer sus raíces, la historia de los pueblos originarios y su emblemática gastronomía como el huarache, el chorizo, las enchiladas y más.

Las visitas guiadas recorren la Plaza de los Mártires, Los Portales, el Cosmovitral, La Vaquita, La Miniatura, el Museo del Alfeñique y Palacio Municipal. Para los visitantes y la población local interesados en conocer los antecedentes e historia de estos espacios, pueden solicitarlos en las oficinas ubicadas en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “B” Local 2, o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 extensión 104.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *