Sin suspensión de clases por Festival Cultural SNTE 2015

snte-entrevista01“No habrá suspensión de clases, durante las actividades del 3er Festival Cultural SNTE 2015, debido a que la mayor parte de las actividades que se desarrollaran por la tarde”.
Así lo expresó Gustavo Michua y Michua, secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, misma que dijo tuvo una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, donde los recursos fueron solventados por el gobierno mexiquense.
“La inversión para dicha actividad de donde hayan salido valen la pena invertirlos, ya que los docentes pueden capacitarse con los cursos que se impartirán pero además por la gama de acciones que se estarán desarrollando en beneficio tanto de los maestros como del público en general”.
Michua y Michua, dejó en claro que mantendrán la posición de respetar el tiempo que le dedican los maestros a los niños en las escuelas, por eso la mayor parte de las actividades estarán siendo desarrolladas por la tarde.
Por ejemplo, dijo, los cursos que se estarán impartiendo dentro del Festival, serán por la mañana, donde asistirán algunos maestros que estén interesados, pero con la consigna que dejen a un suplente en las aulas, pues después de asistir a este tipo de actividades de calidad, recuperaran el tiempo perdido al poner en práctica lo aprendido.
“Porque una de las mayores incertidumbres que enfrentamos los maestros, es la evaluación para la permanencia, y la permanencia no es traducida en que los vayamos a correr, sino de la permanencia del docente frente a grupo, pues no podemos correrlos pero si reubicarlos”.
El secretario general de la sección 17, reiteró que no habrá suspensión de clases, sin embargo, hay que mencionar que habrá escuelas que participaran en las actividades dentro de los horarios establecidos y no se desatienda el tiempo estimado para clases.
Finalmente el líder sindical agradeció el apoyo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas por la disposición para seguir desarrollando este tipo de actividades, porque bien vale la pena llevarlos a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *