SNTE sin miedo a la evaluación: Michua

DSC_0623“No tenemos ningún temor a la evaluación, nos hemos preparado con cursos de actualización para los docentes y podemos enfrentar ese proceso sin temor”, destacó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua.

Desde que se aprobó la Reforma Educativa, se ha generado en los maestros de la sección 17 del SNTE la certeza de que la evaluación no es mala; es buena en el sentido de que se pueden identificar cuáles son las debilidades que existen en el desempeño docente y convertirlas en fortalezas.

“Lo que no se vale es que la evaluación se utilice para denostar al maestro. Para mucha gente que no conoce el trabajo que hace el profesor, le es muy fácil recurrir a las descalificaciones y cuestionar su desempeño, cuando no se sabe de las condiciones en que se trabaja y lo que se tiene que hacer para formar a los estudiantes”.

Inclusive, mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional, en un hecho sin precedentes y que no tiene comparación con otros sindicatos en el mundo, instrumentó un Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Docente, con una plataforma que permite prácticamente a todos los maestros recibir cursos en línea, además de lo que tiene como obligación hacer la Secretaría de Educación Pública.

Gustavo Michua comentó que tanto la sociedad como los maestros tienen derecho a conocer cuáles son los criterios de evaluación que se habrán de considerar, además de que no se puede evaluar si no se tiene todo perfectamente bien elaborado.

“Queremos que sea una evaluación, que no se haga al vapor, que sea bien pensada y que refleje realmente lo que estamos esperando, que no sea sólo para sancionar a los maestros y que realmente se consiga el objetivo de elevar la calidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *