SNTE, un colectivo vigente y unido: Michua

DSC_0037_20El SNTE es un colectivo que comparte con diferentes características y niveles un objetivo común que es mantenerse vigente, pues hay muchas situaciones complicadas que ha enfrentado y ha salido adelante, como siempre, así lo aseguró el secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua durante el festejo a niveles especiales donde se incluyen educación para adultos, educación física y educación especial para personas con capacidades diferentes.
El dirigente sindical recordó que el domingo pasado todos tuvieron la oportunidad de participar en las elecciones, de marcar la ruta y el camino que tiene que recorrer nuestro país, nuestro estado, nuestro municipio y nosotros como él.
“De lo que pase cada uno de nosotros es responsable y de lo que no pase también, pero más vale ser parte de los que tomen las decisiones”, apuntó.
Michua y Michua sostuvo que como sindicato tienen un compromiso establecido en los estatutos que es la defensa de los derechos laborales, salariales y prestacionales de los maestros y recordó que hace poco más de un mes se celebró el Primero de Mayo y se asumieron dos compromisos, el primero privilegiar la unidad y la calidad de las acciones, por encima de las cosas materiales como pudo ser un uniforme.
El segundo compromiso, dijo, era que el 15 de mayo se les pagara de manera puntual como sucede con otros docentes en el estado, por lo que los que cobran por cheque recibieron dos cheques uno de Banamex y otro de Bancomer y los que cobran por tarjeta, dos depósitos.
Gustavo Michua abundó que la negociación sindical federal se resolvió el pasado 7 de mayo en buenos términos, mientras que la negociación del otro sindicato se realizó el 14 de mayo por la noche en las mismas condiciones que obtuvo el SNTE para así anunciarse el 15 de mayo como sucede todos los años.
El líder magisterial comentó que producto de todo el trabajo del sindicato es que ahora se tiene claro el calendario de pagos para todo el año de todas las prestaciones, estímulos y beneficios que se estarán entregando; dicho calendario ya estará aprobado antes de salir al receso escolar y no habrá evento que se tenga que posponer o entregar de manera diferente a lo que ya está acordado.
Sostuvo que esto es gracias a la Unidad gremial, y agradeció el hecho de que le hayan regalado una espada porque simboliza la garantía de que nuestros derechos laborales no sean vulnerados, pero esa no es tarea de una sola persona sino de un colectivo, conformado por todos.
Finalmente, Gustavo Michua hizo un llamado a la unidad y que se acaben los judas, para que realmente se vean como gremio, solidarizándose y comprometiéndose como maestros para salir adelante y que así como conviven niveles diferentes como son educación especial, educación física y educación para adultos, que piensan diferente, se pueda conservar la identidad como sindicato por encima de las diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *