VIGILANTES DEL AGUA, EL FUTURO DE UNA MEJOR CIUDAD

vigilantes2Cuidar el agua es un tema de suma importancia hoy en día, ya que nos damos cuenta que con el paso del tiempo este líquido tan importante está cada vez más escaso en diferentes partes del mundo, lo que ha provocado incluso guerras para poder obtener un poco de agua.
El Organismo Agua y Saneamiento preocupado por esta situación ha llevado a cabo acciones para evitar que en algún momento de nuestras vidas no tengamos que llegar a extremos tales, por este motivo en el año 1996 se comenzó a escribir la historia de un gran grupo de pequeños comprometidos a hacer un uso inteligente del agua, este grupo es denominado “Club de Vigilantes del Agua” cuyo objetivo primordial ha sido el fomento de un uso racional del vital líquido, así como concientizar a la población infantil de la importancia que tiene en nuestros días.
Lo integran pequeños de preescolar y primaria y los primeros miembros fueron alumnos de cuarenta y tres escuelas del valle de Toluca, entre ellas la Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, jardín de niños “Joaquín Fernández de Lizardi”, otra manera de acreditar a los pequeños es en El Día Mundial del Agua el primero fue celebrado en el “Instituto México, en este se realizan dinámicas y platicas en donde los pequeños aprendan lo importante que es este recurso para la vida diaria.
Desde que se comenzó a integrar el club, a la fecha se han inscrito más de cuarenta mil niños y, a partir del 2013 se propuso la meta de inscribir cada año a por lo menos tres mil más, el Director General del Organismo, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, continúa impulsando esta labor imparable, ya que nuestro futuro depende de las acciones y hábitos de ahorro en nuestros niños y no nos gustaría que sufrieran las consecuencias del mal uso que se le da al vital líquido, por lo que resulta primordial que día con día se sumen más pequeños. En lo que va del año, la cifra se ha superado, se han inscrito 3271 vigilantes del agua.
Para ser parte del Club de Vigilantes del Agua es muy sencillo, envíanos al mail culturadelagua.toluca@gmail.com una foto o un video donde demuestren que tanto les importa el medio ambiente pero sobre todo el agua y el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca se compromete a hacer entrega de la credencial que lo acreditará como nuevo socio del “Club de Vigilantes del Agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *