Tenancinguenses se preparan para la venta de rosa este 10 de mayo

Tenancingo, Méx.- El dirigente del Movimiento Antorchista en la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, Juan Pedro Martínez Soto, dio a conocer que productores de diversas comunidades de Tenancingo adheridos a la organización, se encuentran preparados para la venta de rosa.

El dirigente antorchista, agregó que en el Ejido Francisco Zarco, los campesinos mantienen sus sistemas de refrigeración llenos para la conservación de la flor, así mismo, lo que cosechen en próximos días será para la venta del 10 de mayo que es la mejor temporada del año para los productores de la comunidad y de todo el municipio, por lo que Martínez Soto, hace un llamado y una cordial invitación a la ciudadanía a que asistan y conozcan los precios de los productores para evitar el coyotaje y así puedan obtener una ganancia justa de la venta de flor.

Por su parte, Jerónimo Martínez, floricultor de la comunidad el Zarco, recordó que desde principios de año los buscan para apartar las flores que se venderán en la capital y en otros estados de la República, “afortunadamente el temporal ha sido bueno este año porque no tuvimos heladas ni granizadas, además el fertilizante subsidiado que gestiona Antorcha ante el gobierno del Estado, ayudó mucho por lo que las cámaras frigoríficas están llenas y comenzaremos el traslado del producto en los próximos días”.

Cabe mencionar que en Tenancingo gracias a las tierras fértiles y la abundancia de agua, el desarrollo de la floricultura cobra cada vez mayor importancia. Hay numerosos invernaderos donde se puede apreciar y comprar selectas flores que se exportan al extranjero como rosas, tulipanes, crisantemos, gladiolas, gerberas y claveles, entre otros.

Además, en el municipio existe un mercado especial donde se exhibe la producción local y regional de las flores que producen los invernaderos, por lo que el turismo no sólo puede admirar, sino que puede llevarse a casa los colores de Tenancingo en un ramo o docena de selectas flores.