Tiene Edomex jueces y magistrados éticos

5Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dejo en claro que los jueces se conducen siempre con ética y valoran mucho la formación profesional, por lo que negó estén involucrados en actos de corrupción.
Lo anterior luego de que saliera a luz pública una serie de grabaciones de conversaciones difundidas a través de un canal de Youtube, donde nuevamente la constructora española OHL se ve involucrado en actos de corrupción por presuntos pagos a magistrados del Estado de México.
“Los magistrados son altamente éticos, pero si se llega a comprobar o demostrar algo por supuesto que actuaremos con todo el peso de la ley, en caso de existir algo irregular la ley se aplica para todos en el Estado, en el Tribunal somos ejemplo de ello”.
Medina Peñaloza, indicó que conoce los audios telefónicos donde se menciona el pago de sobornos para emitir fallaos a favor de la empresa transnacional, aunque reiteró este tipo de actividades son ajenas a la entidad, pues son personas altamente éticas en los cargos que desempeñan.
“En el Poder Judicial no se admite ningún tipo de corruptela ni tráfico de influencias, se trata de un órgano que actúa con ética por eso rechazo que se haya realizado cualquier tipo de práctica irregular que afecte la imagen de esa dependencia”.
Vale recordar que en las llamadas entre los directivos de OHL se menciona que magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México recibirían pagos para dictaminar fallos a favor de esa constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *