Pide la iglesia salir a votar sin miedo

igle“No hay que dejar que grupos o personas que incitan a la violencia de impongan, sino salir a las urnas en paz y tranquilidad, pues cada quien sabe por quién lo hará, hay que recordar que la violencia sólo genera más violencia que lo convierten en un callejón sin salida”.
Así lo comentó Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la Diócesis de Toluca después de celebrar la tradicional misa del Jueves de Corpus donde ratificó que, “la violencia genera más violencia, por lo que no debemos hacer caso a quienes buscan desestabilizar a la sociedad”.
Asimismo, dijo que la iglesia católica invita a la ciudadanía mexiquense a ejercer su derecho de votar basado en el respeto y responsabilidad este 7 de junio, con el fin de elegir de forma libre y secreta a sus próximos representantes.
“Es necesario cumplir con el deber ciudadano de emitir el sufragio, toda vez, que ejercer la democracia implica acompañar a los gobiernos para garantizar que cumplan con sus compromisos”.
La iglesia, dijo, tiene la responsabilidad de invitar a votar, no podemos promover el abstencionismo, sino la participación, el voto es una forma de construir un país.
Por otra parte, Fernández Orozco, condenó el homicidio del candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Luna Munguía, precisando que este tipo de hechos no aportan solución a los problemas sino que generan aún más.
“A la iglesia le preocupan los focos rojos que existen previo al desarrollo de la contienda electoral, pues desafortunadamente la violencia cierra el entendimiento y la conciencia, además; no deja pensar en paz, respeto, participación y responsabilidad es lo que pide la iglesia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *