Vacunarán a niños varones contra papiloma humano

SONY DSC
SONY DSC

Se tiene en proyecto vacunar también a los niños de 10 años contra el virus del papiloma humano, ya que son los varones quienes transmiten la sepa, así lo comentó Víctor Manuel Torres Meza, director general de Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Asimismo, señaló que dicho proyecto se daría después de que se cumpla con la meta de vacunar a las niñas en edad reproductiva, con el fin de atacar primero a este sector de la población.
“La Segunda Semana Nacional de Vacunación que concluyó la semana pasada tiene como objetivo fundamentar poder atacar abarcar a más niñas y adolescentes, para posteriormente poder seguir con el proyecto de vacunar a los varones”.
Torres Meza señaló que una vez que se terminen de recopilar bien los datos, se podrá saber si se cumplió con la meta de vacunar a las niñas contra el virus del Papiloma Humano.
“Vale la pena recordarles a los padres de familia que deben permitir que sus hijas sean vacunadas, debido a que con ello, las protegen de ser parte de las estadísticas de muerte por cáncer cervico-uterino una vez iniciando su vida sexual”.
Vale recordar que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común, dicho virus es distinto al del VIH y VHS (herpes).
El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.
“Por ello, la importancia de vacunar a las niñas de 10 años, con el único objetivo de que estén protegidas cuando inicien su vida sexual”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *