Todo un éxito Juegos Deportivos del SNTE 2015

Gustavo Michua y Michua, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acompañado del ex medallista olímpico, Fernando Platas inauguró los Juegos Deportivos y Culturales del SNTE 2015 donde anunció que se está trabajando para fortalecer los espacios deportivos al servicio del magisterio.Durante el evento, el dirigente sindical agradeció la participación especial de la banda de música de la Escuela Normal no. 1 del Estado de México, así como de los contingentes de las regiones geopolíticas del valle de Toluca.
Abundó que la intención es darle continuidad a las cosas que se vienen haciendo pero mejorándolas edición tras edición por lo que en esta ocasión la mayoría de los eventos se realizaron en la Unidad Sindical y solo las competencias de futbol se hicieron en unos campos enfrente del lugar.
Gustavo Michua indicó que la intención es que los maestros no tengan que buscar otras instalaciones para jugar, sino que cuenten con ello en un solo lugar, por eso por primera vez se usaron las canchas de basquetbol y de voleibol que están en construcción.
El líder magisterial agradeció la confianza de los trabajadores de la educación porque durante casi tres años, la implementación de las reformas, reconfiguró el escenario sindical y se enfrentaron retos importantes y cambios que se han ido asumiendo de manera favorable.
“Algo ha quedado claro: el valor estratégico de nosotros los maestros en la implementación de las reformas es incuestionable y no pasarán si no es con nosotros”, acotó.
Dijo que los maestros están obligados a reorientar sus acciones y basarlas en estrategias institucionales y viables para preservar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
“Hoy tenemos claro que los desafíos laborales y educativos están evolucionando y que la intervención de la organización sindical no puede sustentarse sobre la base de la improvisación o de lo que se venía haciendo antes, hoy tenemos que diseñar estrategias a partir del conocimiento de nuestras fortalezas, pero también de nuestras debilidades”, puntualizó.
Finalmente, Gustavo Michua remarcó que, el SNTE debe asumir el reto del futuro, primero en la consolidación de su vigencia y viabilidad en paralelo a la construcción de un argumento institucional que le permita enfrentar las amenazas reales, las latentes y las que seguramente vendrán; pero la interpretación correcta de los escenarios nos permitirá enfrentar retos de manera exitosa como todos los que compiten para ganar en estos juegos magisteriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *