Toman protesta a cronistas mexiquenses

0214bEn la LIX Legislatura mexiquense la pluralidad de principios políticos y filosóficos permite un trabajo armonioso en beneficio de los ciudadanos, a través de la difusión del desarrollo cultural, político y social en todos los rincones de la entidad, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Roa Sánchez, durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales (Amecrom) 2016-2018.En el Salón Benito Juárez de la sede del Poder Legislativo, en presencia del alcalde de Almoloya de Alquisiras, Alfredo Victoria López; Edmundo Roa García y, Federico García García, presidentes entrante y saliente, respectivamente, de la Amecrom, y el titular del Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Toluca, Emanuel Sánchez López, representante del presidente municipal Fernando Zamora Morales, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI manifestó su apoyo a la Amecrom para “dejar un gran legado”.
En este sentido, respecto a la propuesta para que la Calzada del Pacífico de Toluca lleve el nombre de Pedro Ascencio de Alquisiras, pidió al representante del presidente municipal, lleve la voz de los cronistas al alcalde de la capital mexiquense.
Ante el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales; el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, y el director de la Biblioteca del Poder Legislativo “Dr. José María Luis Mora”, Alfonso Macedo Aguilar, anunció que en homenaje al héroe independentista, el patio de la Biblioteca del Poder Legislativo llevará este nombre, y propuso que la primera sesión de esta asociación se celebre en Almoloya de Alquisiras.
“Trabajemos por el engrandecimiento de los municipios, como lo piensa el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, a quien reconoció por su apoyo al de Almoloya de Alquisiras, lo que se refleja en la inversión para la modernización de la carretera La Puerta a Sultepec, para el reencarpetado de la carretera de Vuelta del Agua a Puente de los Sabinos y para la carretera Zacualpan-Ixtapan de la Sal.
Al resaltar, en presencia de los ex alcaldes de Almoloya de Alquisiras, Gabriel Vázquez Mondragón y Leopoldo Millán Díaz, la capacidad y conocimiento de Edmundo Roa, así como el trabajo del presidente saliente, subrayó que la LIX Legislatura estatal reconoce el importante papel que cumplen los cronistas, ya que “con su óptica y relatos, sin filias ni fobias, nos han legado los pasajes más importantes de la historia de los mexiquenses”.
Por su parte, Edmundo Roa, quien agradeció la asistencia del presidente de la Jucopo y al gobernador por ser ejemplo, señaló que encabeza a un selecto grupo de ciudadanos que se ha ganado el reconocimiento de su comunidad y de su entorno, lo cual significa un alto honor.
“El Estado de México, a pesar de los problemas que todos advertimos, vive los mejores momentos de su historia”, subrayó ante Alfonso Sánchez Arteche, consejero ex profeso del Fondo Editorial del Estado de México, y Jorge Hurtado Salgado, director de Identidad Universitaria, en representación del rector de la UAEM, Jorge Olvera García.
Destacó que ha llegado la oportunidad de rendir un justo homenaje a Pedro Ascencio de Alquisiras, a quien se refirió como un mexiquense “grandemente sobresaliente”, con el que “nos identificamos todos los sureños”.
En este tenor, al resaltar el trabajo de su antecesor al frente de la Amecrom, celebró que el presidente de la Jucopo valore y acompañe esta propuesta, porque “sabe oír y porque ha escuchado a todo el sur del Estado de México”.
Por su parte, el presidente saliente de la Amecrom, Federico García, reconoció el apoyo del Gobierno mexiquense, del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México y de la UAEM.
Destacó la producción editorial, “que dejará su impronta para conocer más de nuestras creencias, los pueblos que nos vieron nacer o los que adoptamos para vivir”, y en cuestiones administrativas, señaló que se entregan finanzas sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *