Con Jazz cierra temporada Conservatorio de Música Edomex

A ritmo de jazz, concluyó el pasado jueves la Temporada de conciertos de Año nuevo, con la que el Conservatorio de Música del Estado de México da inicio al programa que durante todo el ciclo escolar, cada martes y jueves se ofrece de manera gratuita en la Sala de Conciertos Silvestre Revueltas de esta institución.Con una gran asistencia del público, los alumnos más destacados de los turnos matutino y vespertino integraron dos grupos para interpretar temas del jazz, algunas de las piezas elegidas para fueron “Four” de Eddie Vinson, “Tune up” de Miles Davis, “Equinox” de John Coltrane y “Just friends”, está última una de las canciones que se han convertido en un estándar del jazz, escrita en 1931 Jhon Klenner, se popularizó en voz de Russ Columbo y la Orquesta Leonard Alegría.
Otra de las obras con las que los jóvenes alumnos demostraron los conocimientos que han adquirido en el manejo técnico de los instrumentos fue “Blue Bossa” de Joe Henderson, un tema que desde su estreno en 1963 ha sido grabado por varios artistas en numerosas ocasiones. “A foggy day”, “Now´s the time”, “San Thomas” y “Summer samba” completaron esta velada musical a la que se dieron cita alumnos, padres de familia y público en general para disfrutar de los conciertos, en los que los jóvenes estudiantes practican su ejecución en vivo ante público.
El próximo evento, a realizarse el martes 2 de febrero, incluye una doble presentación, la primera de ellas será un recital de piano y violín a cargo de Mercedes Pons y Pedro Berrios, esta se llevará a cabo a las 17:00 horas y un par de horas después Sabina Laurain y Alfredo Zendejas harán lo propio con un recital de flauta y piano. La entrada para estos recitales es gratuita y al no existir boletaje se recomienda llegar con anticipación a esta sala de conciertos, ubicada en la Avenida Morelos poniente No. 816 en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *