Trastornos del sueño, uno de los principales problemas de salud pública en México  

Los trastornos del sueño son uno de los principales problemas de salud pública en México, afirmó el especialista en neurología clínica Gabriel Miranda Nava, en la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • La base para solucionar los problemas de sueño es contar con una dieta balanceada y bajar de peso en caso de contar con un índice de masa corporal alto.

 Toluca, Méx. – 31 de agosto de 2018. Los trastornos del sueño son uno de los principales problemas de salud pública en México, afirmó el especialista en neurología clínica Gabriel Miranda Nava, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, el experto resaltó que no dormir adecuadamente puede generar problemas de salud mental. “Cuando dormimos tarde nuestros ciclos del sueño no se cumplen”.

Lo ideal, indicó, es dormir entre las 21:00 y 22:00 horas, ya que, de forma natural, el cuerpo identifica la cantidad de luz que hay en la naturaleza. Además, detalló, algunos factores como el ruido, la luz, el hambre y el estrés provocan que el sueño se fragmente.

Al dictar la conferencia “Trastornos del sueño”, recomendó organizar el tiempo de forma eficiente, en caso de tener jornadas laborales largas o alguna otra actividad por la noche. “Los fines de semana pueden recuperarse las horas de sueño perdidas durante la semana. Siempre debemos aprovechar la oportunidad de dormir temprano”.

Del mismo modo, enfatizó que la base para solucionar los problemas de sueño es contar con una dieta balanceada y bajar de peso en caso de contar con un índice de masa corporal alto. “Tenemos que aprender a comer. Por ejemplo, un mal hábito es ingerir alimentos hasta que nos da hambre. Lo ideal es comer diario a la misma hora”.

Por otra parte, subrayó que el deporte es la base para dormir de forma adecuada. Recomendó realizar ejercicio todos los días, lo cual hace que se libere una gran cantidad de endorfinas, que ayudan a que el sueño sea más placentero. “La práctica del deporte es más importante que un medicamento”.

Por otro lado, refirió que el sueño es una forma de cuidado y regeneración del cuerpo humano. Dormir adecuadamente, puntualizó, logra que la presión arterial, así como la respiración del cuerpo sean estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *