UAEM protege a sus estudiantes que realizan servicio social en sector salud

  • Les entregó 500 kits de protección personal que contienen una bata, goggles, 10 cubrebocas quirúrgicos y cinco pares de guantes.
  • Además, entregó dos paquetes conformados por 100 cubrebocas N95, mil cubrebocas tricapa, 400 batas quirúrgicas largas y 45 uniformes quirúrgicos desechables a los centros médicos ISSEMyM y Lic. Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

Toluca, Méx. – 03 de abril de 2020. El rector Alfredo Barrera Baca entregó 500 kits de protección personal para estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería y Obstetricia y Odontología, así como los centros universitarios Zumpango y Valle de Chalco, además de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, que realizan su servicio social en instituciones del sector salud.

Además, entregó dos paquetes conformados por 100 cubrebocas N95, mil cubrebocas tricapa, 400 batas quirúrgicas largas y 45 uniformes quirúrgicos desechables a los centros médicos ISSEMyM y Lic. Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

Los kits entregados a los universitarios -que contienen una bata, goggles, 10 cubrebocas quirúrgicos y cinco pares de guantes-, así como los paquetes entregados a las instituciones médicas, paliarán la necesidad de protección que los universitarios y el personal médico requieren para realizar su trabajo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Alfredo Barrera subrayó que el combate de esta pandemia no es responsabilidad exclusiva de los médicos, el sector salud o las autoridades de los diferentes niveles y sí de toda la población, que debe cumplir responsablemente con las medidas de higiene y protección.

Nuestras alumnas y alumnos del área de la salud, dijo, forman parte de la primera línea de defensa para proteger la vida de los mexicanos, pero no es solo su responsabilidad, ya que hoy los propios ciudadanos debemos ser responsables ante esta pandemia y acatar todas las disposiciones dadas a nivel federal.

“Ante la necesidad que para proveer de mayor material a su personal tienen las instituciones de salud, no sumamos con esta pequeña aportación, que permitirá a nuestros jóvenes tener mayor protección ante esta enfermedad”.

Cabe destacar que los kits fueron recibidos por los directores de las distintas facultades y organismos académicos en los que realizan estudios jóvenes que prestan su servicio social en instituciones médicas; en tanto, los paquetes entregados a los nosocomios arriba referidos fueron recibidos por personal que en ellos labora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *