Urgen relevo de dirigencia del PRD, ante la crisis

TOLUCA, Estado de México, miércoles 17 de octubre de 2018.- Por ningún motivo o circunstancia puede permitirse que el PRD desaparezca, en este momento la premisa con carácter de urgente e indispensable para hacer frente a la crisis político electoral, es la emisión de convocatoria para que a la brevedad se verifique el cambio de todos y cada uno de los titulares de órganos directivos partidarios en el Estado de México y país en general.

Se plantea en un apartado de la propuesta a la que se han adherido líderes de corrientes de pensamiento que tienen presencia en el máximo órgano de dirección estatal.

El documento que formará parte de la postura que asumirá el Consejo estatal de cara a la verificación del Consejo Nacional precisa que el PRD nunca fue, ha sido o será un proyecto grupal, minoritario o temporal, sino todo lo contrario es un proyecto surgido de la sociedad para la sociedad.

“No es una empresa privada o un producto al que se le puedan atribuir criterios como cumplió su ciclo de vida”.

Añade que el pensamiento de izquierda es permanente y los partidos políticos son reflejo práctico de esa ideología que al convertirse en gobierno la materializa en política pública con un solo objetivo: favorecer el bienestar de toda la población y sus libertades.

“El PRD se creó como una alternativa de vida y un partido de izquierda que buscó y buscará una mejor condición de vida para los mexicanos a partir de una visión ideológica y práctica de la izquierda”.

En otro apartado del documento se menciona que el PRD ha impulsado reformas constitucionales tanto a nivel federal como en las 32 entidades del país, lo que ha permitido, sin duda, ampliar libertades y fortalecer los derechos humanos de los ciudadanos.

El texto reconoce que “durante su historia, como toda organización viva, ha sufrido crisis tanto al interior como al exterior”, pero ha soportado los embates y se ha mantenido firme en sus convicciones y sus posturas de izquierda, cuyo objetivo es la legalidad, la participación ciudadana, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la distribución de la riqueza producida y la puesta en marcha de un proyecto de nación que genere bienestar para toda la población y no solo para unos cuantos.

También se destaca que desde el nacimiento del PRD el impulso a programas sociales ha sido una característica y fortaleza del instituto político, así como el derecho a la libertad, el apoyo a las comunidades y pueblos indígenas, migrantes, adultos mayores, a la ciencia y sector educativo en general, entre muchos otros rubros donde se han planteado ideas y soluciones que han llevado bienestar y mejorado las condiciones de vida de miles de ciudadanos a lo largo y ancho del país.

Puntualiza que “el PRD, es un partido político que ha sido incluyente en todo momento”, respetando la ideología y expresiones de sus militantes, afiliados, simpatizantes, e incluso de quienes no comparte sus ideas y planes de acción.

También se subraya que los máximos líderes del PRD que ayer y hoy siguen ocupando posiciones de dirección, deben permitir que los militantes puedan ejercer su derecho a acceder a esas posiciones, deben permitir una renovación de cuadros.

La renovación debe verificarse a la brevedad se indica en varios apartados del texto que convoca a que los militantes “despierten” y asuman un rol activo en los tiempos de cambio que están por verificarse al interior del PRD y por ende en un amplio sector de la sociedad que mantiene un pensamiento de izquierda.

“No podemos estar supeditados al capricho, antojo o arbitrariedad de un reducido grupo de personas cuyo interés es más personal que social”.

La parte final del documento que será leído en el Consejo Nacional indica:

“Exijamos la consulta de la militancia, hagamos valer nuestros derechos.

De entrada, no permitamos la desaparición del partido dictada por unos cuantos, vamos a la renovación de la organización planteada por muchos. Por décadas hemos manifestado nuestra inconformidad con la forma de gobierno y lo seguiremos haciendo hasta que construyamos el sueño de izquierda que todos queremos y la sociedad espera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *