Vecinos de Amecameca convierten escuela en basurero

Amecameca, Méx.- Vecinos de la cabecera municipal han convertido un espacio de terreno junto a una escuela en un tiradero de basura y hasta animales muertos, por lo que piden a las autoridades sancionen a quien sea sorprendido tirando desperdicios en ese lugar. 

Perros muertos, llantas, lonas, botes de plástico, zapatos, garrafones rotos, entre otros muchos desechos son tirados diariamente a un costado del kínder “República Dominicana”, dijeron algunos deportistas entrevistados, quienes pasan cerca. 

José Sánchez, quien sale a correr en las inmediaciones del cerro del Sacromonte, dijo que quienes tiran basura lo hacen durante la noche y los desechos llevan meses ahí, sin que el personal de limpia la retire o si lo hace rápido se vuelve a llenar de basura. 

El foco de contaminación se localiza a un costado del preescolar sobre la avenida Parque Nacional entre el lienzo charro y la primaria Antonio Caso y constató lo denunciado. 

“Anteriormente los niños del kínder entraban de este lado para no dar toda la vuelta, pero comenzaron a dejar basura al grado de que se tuvo que cerrar esta entrada, dejando sólo el acceso por la puerta principal”, comentó una madre de familia que lleva a sus hijos a ese colegio. 

Por ello exhortó a las autoridades municipales a realizar un recorrido por el lugar y limpiarlo, pues en la temporada de calor emanan olores pestilentes de la basura y de animales muertos. 

Algunos recordaron que durante la administración anterior, cuando gobernaba Miguel Ángel Salomón Cortés se limpió el lugar casi en su totalidad, pero se ha vuelto a llenar de basura debido a que varios vecinos lo utilizan como vertedero principalmente durante las noches. 

Hay bolsas llenas con toda clase de desperdicios, ramas, latas, animales muertos, lonas, llantas, bolsas de pasto entre otros montones de basura, los cuales aumentan cada día, así como la fauna nociva, ya que también los perros callejeros la riegan. 

A tan solo un par de metros se encuentran alrededor de 20 llantas usadas, las cuales en esta temporal de lluvias ya casi están cubiertas por la hierba.