Vecinos de Chalco cierran carretera y exigen reparación de puente peatonal

Habitantes de la colonia Santa Cruz Amalinalco cerraron la carretera federal México-Cuautla para exigir a las autoridades que reparen el puente Santa Cruz, ya que se exponen a ser atropellados por ser una vialidad muy transitada. 

Por al menos 3 horas el tránsito de esta carretera se vio afectado pues aunque los manifestantes quitaron el bloqueo a los pocos minutos, permanecieron en la banqueta y eso hizo lenta la circulación de los cientos de automóviles. 

No obstante, el problema de vialidad persistirá durante mucho tiempo, pues al estar clausurado el puente, la gente deberá cruzar por la carretera y esto afectará la velocidad de la circulación. 

En ese sentido, representantes del gobierno municipal de Chalco que acudieron a disuadir a la gente de quitar el bloqueo les explicaron que la solución no esta en manos del Ayuntamiento pues la instancia correspondiente es la Junta Local de Caminos. 

Explicaron que el daño en el puente es únicamente en las escaleras, por lo que la reparación parece no ser complicada, pero es un teme de presupuesto el cual deben ver en el gobierno del estado o incluso en el federal. 

El puente se encuentra en la colonia Santa Cruz Amalinalco y fue utilizada por más de 15 años para cruzar diariamente estudiantes, amas de casa, trabajadores, niños y hasta perros.  

El sábado pasado por la mañana, un autobús se impactó contra su base causándole una fractura de serias consecuencias, dejándolo inutilizable por los riesgos que representa para peatones.  

Durante tres días, del sábado al martes cinco de julio, cientos de personas se arriesgaron al cruzar la avenida, corriendo y esquivando automovilistas que se negaron brindarles el paso al no existir otra forma de cruzarla.  

La mañana del martes cinco de julio, personal del ayuntamiento y policías comenzaron a auxiliar en la vialidad y paso de los peatones para evitar accidentes, los vecinos exigen que por lo menos estén de 6 de la mañana a 10 de la noche.  

Miriam Corral, vecina de la colonia Santa Cruz Amalinalco dijo que el puente ha sido objeto de varios accidentes, pero el ultimo ocurrido la semana pasada dejo mal la infraestructura y es muy necesario para el uso de la gente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.