Voy a ser la gobernadora del Estado de México: Josefina

Versión estenográfica del mensaje de Josefina Vázquez Mota, Candidata a la Gubernatura del Estado de México, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del CEN del PAN, llevada a cabo en el Auditorio “Manuel Gómez Morin”.

Y vamos a ganar.

Muy buenos días.

Realmente aprecio mucho esta invitación y también este respaldo. Quienes apostaban a que no llegaríamos unidos, nuevamente se equivocaron, estamos más unidos que nunca, y estamos más unidos que nunca porque vamos a lograr no solamente ganar esta gubernatura del Estado de México, vamos a poner de pie al Estado de México y lo vamos a poner de pie con millones de votos de ciudadanos.

Vamos a encabezar esta alternancia después de casi un siglo, después de casi 90 años que han gobernado las mismas familias de siempre para seguir enriqueciéndose con los mismos privilegios de siempre.

Para mí es muy emocionando y vengo justamente de gira del Estado de México y regresaré en unos minutos para estar aquí en nuestra casa, estar aquí con la fortaleza de los nuestros es fundamental.

Todos conocemos la dimensión de esta elección, todos conocemos lo que está en juego en el Estado de México. No solamente está en juego la alternancia, no solamente está en juego recuperar la paz y hacer del Estado de México un Estado de Derecho, porque si de algo adolece el Estado de México es justamente de la ley, es un estado huérfano de ley, huérfano de Estado de Derecho; es un estado que han puesto de rodillas con la inseguridad y también con la pobreza, un estado puesto de rodillas donde han huido 40 mil empresas en los últimos siete años y con ellas miles de empleos y millones de sueños y de oportunidades.

Hoy vengo aquí a nuestra casa, de la cual estoy orgullosa. Estoy orgullosa de estar en esta boleta electoral con las siglas del mejor partido, del partido, del nuestro, del Partido Acción Nacional.

Me emociona ver la presencia de quienes fundaron, algunos de los fundadores más importantes de nuestro partido en el Estado de México. Gracias, don Astolfo; gracias, don Víctor, por estar aquí, porque su presencia nos recuerda para qué y por qué estamos aquí.

Cada día la alianza ciudadana se hace mayor y más fuerte, cada día se suman más ciudadanos y también quiero compartírselos, más liderazgos de otros partidos.

Ayer mismo en la tarde se sumó un muy importante liderazgo que salió de las filas del PRI, pero a diario se suman exalcaldes del PRD o de Movimiento Ciudadano, liderazgos que vienen del Partido Verde Ecologista y de otras fuerzas políticas.

Está alianza ciudadana, en donde nos inspiró de gran manera Javier, tu alianza en Chihuahua es la que va a lograr la alternancia y este triunfo histórico para el Estado de México y para millones de familias.

Quiero agradecer el acompañamiento de todos ustedes, de todos los liderazgos de nuestro partido.

Gracias, Presidente Anaya, por estar no solamente encabezando este esfuerzo, sino por estar caminando a mi lado este Estado de México.

Gracias al expresidente Felipe Calderón, que también está siendo parte de esta campaña sin candidata y que ayer sé que inspiraste y moviste almas en Nicolás Romero y esta caminata y esta campaña seguirá adelante.

Gracias, Margarita Zavala, gracias por acompañarnos en muchos momentos de esta campaña y hacerlo como todos los demás, con enorme compromiso y entrega.

Gracias a Santiago Creel, tan cercano también para promover y hacer posible este triunfo.

A nuestros coordinadores parlamentarios, a nuestros gobernadores y ex gobernador.

A Acción Juvenil, que ha sido parte del corazón de este triunfo y de lo que será esta alternancia.

Te felicito, querido Memo, por el esfuerzo que estás haciendo, y sabemos que serás el próximo gobernador de Coahuila.

Igualmente, Toño, sé que tienes en tu espíritu y en tus venas esta sangre ganadora y esta alternancia que volverás a lograr para el estado de Nayarit.

No quiero dejar de mencionar a ninguno de ustedes, pero sería injusto dejar de hacerlo con quienes dirigen mi partido en el Estado de México.

Quiero decirles y que lo sepan todos en cada rincón del país, en el Estado de México todos los grupos no solamente estamos unidos, todos los grupos somos un solo equipo y estamos decididos solamente a la victoria.

Gracias, presidente Sondón, y gracias a cada uno de los liderazgos del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

La lucha de José Luis Durán no fue inútil, tampoco la tuya, Luis Felipe Bravo, todo lo que luchaste en tus campañas para lograr esta gubernatura abrieron una brecha importante, y esa brecha y ese camino que ustedes ampliaron hoy lo estoy caminando al lado de miles y miles de mexiquenses.

Antier en Almoloya de Juárez subió al estrado un hombre ya mayor, mayor en edad, pero no en sueños ni en espíritu, un hombre invidente, que de un lado estaba con un bastón y del otro lado lo acompañaba su nieto con orgullo para que tomara la palabra, yo no sabía que iba a participar y él tampoco, pero estaba tan emocionado que lo invitamos a pasar al frente, y entonces nos dijo lo siguiente: “Soy un hombre ciego, yo no puedo ver, pero sí puedo ver la corrupción y lo que nos han saqueado, sí puedo ver la inseguridad que estamos viviendo. Si yo que soy un hombre ciego y puedo ver la corrupción con la que nos han saqueado año con año, ustedes que sí ven, quítense la venda de los ojos y voten para que se vaya el PRI”.

Y eso es justamente lo que va a pasar este 4 de junio.

Este 4 de junio vamos a sacar al PRI, nunca hemos estado tan cerca de que se vaya, nunca hemos estado tan cerca de sacarlos y nunca hemos estado tan cerca de llegar, tan cerca de llegar para hacer mucho más que un cambio, tan cerca de llegar para hacer posible un millón de empleos combatiendo la inseguridad, un millón de empleos aplicando la ley y terminando con la corrupción.

Se acabaron las economías de compadrazgo, se acabaron las OHL y las empresas de Higa, cómplices de esta nueva generación del PRI, que, como le dije en el debate al primo de Peña Nieto, esta nueva generación del PRI te está dejando sin amigos, la mitad prófugos y la otra mitad en la cárcel.

Se van a ir este 4 de junio.

Y este millón de empleos lo vamos a hacer con buena educación, tengo la experiencia para gobernar y este millón de empleos lo vamos a hacer apoyando a los emprendedores, porque no voy a competir con ellos.

Como me decían los constructores, hace cuatro años que no construimos obra en el Estado de México, está muy difícil competir con el gobernador del estado y con sus amigos con licitaciones amañadas de antemano.

Yo lo que voy a hacer como gobernadora es a dar la certeza jurídica y los incentivos para ese millón de empleos bien pagados en donde vivimos las familias mexiquenses.

Y vamos a poner de pie a este Estado de México, tenemos todo para conseguirlo.

Les vengo a pedir que redoblemos los esfuerzos, estamos a sólo 36 días de derrotar la corrupción del PRI y a 36 días de no permitir que llegue la corrupción de un populismo que, incluso, le quita los salarios a sus trabajadores.

No, no trabaja a favor de la gente, trabaja en contra de ellos.

Estamos, queridos amigos, queridos panistas, a punto de abrir las puertas del Palacio de Gobierno de Toluca para que después de casi un siglo cruce por ahí la democracia, la justicia, la paz, la ley y el orden, cruce también el Estado de Derecho, la dignidad de la persona humana y el bien común, cruce también la grandeza del espíritu de don Luis H. Álvarez, que me acompaña cada día de mi campaña y crucen por ahí los sueños de casi 17 millones de ciudadanos del Estado de México que estamos dispuestos a hacer de nuestro estado, no solamente un Estado de Derecho, sino el mejor estado de todo el país, el mejor lugar para vivir, porque merecemos caminar, amar y vivir sin miedo y estamos a sólo 36 días de apunta de votos sacar a malos gobiernos de 90 años y a punta de votos lograr la libertad para 17 millones de mexiquenses.

Vamos, vamos todos juntos a esta victoria.

Vamos todos juntos con su respaldo y con su convicción a encabezar esta alternancia.

Voy a ser la gobernadora del Estado de México.