Agradeció Jorge Olvera detención en Caso del profesor universitario asesinado

rector-uaemEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, celebró que los presuntos responsables del homicidio cometido en contra de Víctor Manuel Estrada Guzmán, catedrático de esta casa de estudios de 62 años de edad; de su esposa Leticia García González y de la hija de ambos, Ximena, hayan sido detenidos y en breve presentados ante las autoridades judiciales.
Luego de reconocer el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encabezada por Alejandro Jaime Gómez Sánchez -quien dio a conocer, en conferencia de prensa, la detención de Nicolás Plácido Machuca, de 24 años de edad, y Hugo de la Cruz Martínez, de 29 años, como probables responsables de estos hechos-, Olvera García reiteró el apoyo de la UAEM hacia la familia de las víctimas.
Resaltó la sensibilidad que al respecto, mostró el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, pero también el trabajo de vinculación entre las instituciones, para resolver este hecho delictivo.
La unión entre instituciones también representa un factor disuasivo ante la delincuencia, aseveró Jorge Olvera García, quien puntualizó que el anunció del procurador general de Justicia de la entidad “es una gran noticia”.
Hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general a estar alertas; “pues si bien en este caso se trató de un hecho ajeno a la vida académica, es necesario estar atentos a cualquier situación”. Por otra parte, subrayó la necesidad de aumentar la inversión en educación, con el propósito de abrir más espacios y oportunidades para los jóvenes.
Jorge Olvera García calificó de “excelente noticia” la detención de estas personas, que según las indagaciones de la propia PGJEM, motivados por la venganza, decidieron privar de la vida a las tres personas antes referidas.
Cabe destacar que también se dio a conocer que el móvil del homicidio fue un conflicto entre las víctimas y Nicolás Plácido, quien rentaba un inmueble propiedad de la familia del catedrático; debido al incumplimiento del pago del arrendamiento, dijo, se originó una disputa que derivó en dicha venganza.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, hizo un amplio reconocimiento a las autoridades y comunidad de la UAEM; “su apoyo fue invaluable para resolver este lamentable homicidio”.
Alumnos, personal docente y trabajadores, así como el rector Jorge Olvera García, aseveró el servidor público, tienen el respaldo de la Procuraduría mexiquense; “tengan la certeza que daremos seguimiento puntual al proceso que se inicie en contra de estas personas y no descansaremos hasta tener una sentencia condenatoria en su contra”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *