Alfonso Bravo creará ONG y observatorio ciudadano para Metepec

20150615_095652El candidato del PAN en Metepec, Alfonso Bravo Álvarez Malo informó no habrá desgaste postelectoral para la ciudadanía con marchas o actos de inconformidad ante la elección de Estado que se vivió el pasado domingo 7 de junio sino que canalizará las inconformidades a través de una organización social que fomentará la cultura cívica entre los vecinos, que también funcionará como observatorio ciudadano que vigilará a los gobiernos y su actuar en dicha demarcación.
Reconoció que, los resultados arrojados demuestran que no tenemos una cultura cívica en el Estado de México, porque pese a los asaltos en casa habitación, los robos a los negocios o a transeuntes, la ciudadanía no lo liga con los malos gobiernos ni con la emisión del voto para corregir la situación actual.
“A pesar de ser el primer indignado por el proceso plagado de vicios que se vivió, donde el voto en Metepec se llegó a cotizar en 5 mil pesos y se amenazó a los beneficiarios de programas sociales”, pero además donde la población no ve en el ejercicio del sufragio una forma de castigar a los malos gobiernos.
Anunció la creación de la asociación civil “Vecinos Unidos por el Estado de México”, además de un observatorio ciudadano que vigile la labor de los gobiernos.
Comentó que la organización civil será la respuesta a la indignación, al pésimo y grave panorama que viven algunos municipios en cuanto a seguridad, falta de obra, mayor inversión entre otras cosas.
“Será una escuela de ciudadanía para los vecinos del Estado de México, en donde con un trabajo permanente enfocado a los vecinos se pueda hacerlos reflexionar acerca de la importancia para participar en un proceso electoral y que el voto puede cambiar las cosas de fondo”.
Finalmente, con respecto al observatorio ciudadano, Alfonso Bravo sostuvo la necesidad de vigilar los gobiernos ilegítimos que han surgido de este proceso electoral, “para saber qué se hace en materia de seguridad, infraestructura, transparencia, rendición de cuentas, empleo, desarrollo económico, señalando los errores y presentando propuestas realistas para corregir lo que no nos gusta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *