Tec Toluca amplia ingreso a ingeniería industrial en educación a distancia

IMG_6503El Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) amplió su convocatoria de registro de aspirantes a nuevo ingreso para estudiar la licenciatura en Ingeniería Industrial en la modalidad de Educación a Distancia debido a la demanda que registró. La convocatoria cierra el próximo 17 de Junio y los aspirantes deberán aprobar el curso propedéutico para luego dar inicio al ciclo escolar en Agosto, informó, el subdirector académico del ITTol, Arturo Vázquez Lara.
Dicha decisión fue tomada para apoyar a un sector de la población que desea estudiar Ingeniería Industrial pero que por factores como el trabajo, ser padres de familia, vivir lejos o no contar con los recursos económicos para estudiar de forma presencial, encuentra en la modalidad virtual una buena opción.
Vázquez Lara explicó que la segunda convocatoria se abrió desde el 27 de Abril y cierra el próximo miércoles 17 de Junio, por ello los aspirantes registrados durante esas fechas tendrán como fecha del curso propedéutico del 22 de Junio al 5 de Agosto, el cual se realiza de forma virtual y tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en las áreas de Matemáticas básicas, herramientas tecnológicas y habilidades de comunicación.
En cuanto a los requerimientos para estudiar a distancia, una vez aceptados, está el que el estudiante cuente con una computadora con ciertas características y periódicamente tener acceso a internet e ingresar a la plataforma del sitio web del ITTol y así poder bajar todo el material requerido para su formación.
Quienes logren ingresar a esta carrera deberán culminar sus estudios en esta modalidad y no se permite el traslado a sistema escolarizado; esto, debido a que los materiales están diseñados específicamente para estudios a distancia, a pesar de que una o dos veces al año son necesarias algunas prácticas de forma física en la institución.
Finalmente, informó que por el momento esta es la única carrera que se oferta en la modalidad virtual y será hasta el próximo año que se ofrezcan los posgrados en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *