Celebran Día de las Madres en Plaza de los Mártires, municipio de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con la concentración de más de mil vecinos en la plaza de Los Mártires del barrio Acuitlapilco, se llevó a cabo la celebración del día de las madres, en presencia del diputado local por el distrito 3, Telésforo García Carreón y dirigentes sociales pertenecientes al Movimiento Antorchista.

Eva Urrutia Melgarejo, responsable de la zona, extendió una cordial felicitación a todas las asistentes “son mujeres que inspiran el trabajo que la organización ha realizado por muchos años en Chimalhuacán, cada uno de los logros no serían posibles sin su lucha incansable”.

El evento fue amenizado con actos culturales a cargo de la Escuela Primaria, “José Vasconcelos”, donde la jornada central fue su cuadro de danza del estado de Campeche.  Los jóvenes bailarines se encargaron de resaltar la riqueza cultural que tiene el país.

El diputado local Telésforo García, explicó que actualmente la sociedad está expuesta a medios de comunicación que fomentan el consumismo al incitar que en estas fechas lo más importante es comprar, “en estos tiempos en donde el afecto y sentimientos de aprecio se han vuelto tan egoístas y solo se materializa a través de un regalo, el cariño de una madre demuestra lo que realmente es el amor incondicional, porque una madre no tiene que darnos nada para saber qué nos quiere, es el único ser que es capaz de dar todo por sus hijos a cambio de nada y como ese amor no existe otro”.

Además, dirigió un mensaje a los pequeños invitándolos a obedecer a sus madres “si los regañan y aconsejan no es porque no los quiera, sino por su bien, nadie los procura más que ella”. Como parte del festejo entre las asistentes se realizó la rifa de algunos electrodomésticos y muebles para el hogar.

“El Movimiento Antorchista celebra este día, porque sabemos que no hay un ser más excepcional que una madre, les deseamos muchas felicidades por su día”, finalizó el dirigente social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *