Comunidad estudiantil, docente y personal administrativo de la UAEM han sido resilientes ante la pandemia: CEBD

  • Presidió el segundo informe de actividades del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez.
  • Dijo que la política de apoyo a la juventud refleja la pertinencia del modelo educativo auriverde en el nivel medio superior y es muestra fehaciente de la resiliencia de esta comunidad.

Toluca, Méx.- El modelo educativo del nivel medio superior es una muestra fehaciente de la resiliencia de la comunidad universidad, que durante la pandemia y tras el periodo de confinamiento, ha mantenido sus funciones con ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir el segundo Informe de Actividades del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, apuntó que la comunidad universitaria tiene una clara conciencia de la responsabilidad que tiene con la sociedad, por ello mantuvo sus tareas educativas, culturales y científicas durante la parte más álgida de los contagios por el SARS-CoV-2.

Por otro lado, el rector Carlos Eduardo Barrera enfatizó que 99 por ciento de los alumnos de este plantel gozan de una beca, política de apoyo a la juventud que muestra la pertinencia de la Autónoma mexiquense en la sociedad.

“Nuestro modelo de bachillerato reconoce y alienta la voluntad de la comunidad por superarse. Estoy convencido de que a través de las actividades culturales y deportivas se propicia una mayor empatía, respeto y tolerancia entre universitarios”.

Del mismo modo, destacó que el Plantel, desde hace 42 años, ha trabajado para su superación y el perfeccionamiento de sus funciones sustantivas y adjetivas, “las cuales son su razón de existir”.

Este organismo universitario es uno de los espacios de educación media superior con mayor número de profesores de tiempo completo, con 21 académicos, ya que en promedio hay 13 por cada preparatoria. En este caso, se registran 132 estudiantes por cada docente.

En su oportunidad, Miguel Francisco Gutiérrez puntualizó que 17 docentes se certificaron en diversas competencias educativas; además, de los 157 docentes que conforman el plantel, 47 por ciento cuentan con estudios de maestría y siete por ciento son doctores. El índice de reprobación en exámenes ordinarios fue de 2.9 por ciento, lo que representa el mejor puntaje en los últimos 10 años; mientras que el abandono escolar se colocó en 1.4 por ciento.

En el marco de esta ceremonia se inauguró la Tienda Universitaria “Profesor Inocente Peñaloza García”, que tiene como propósito de ofrecer libros, así como artículos de oficina y ropa con distintivos universitarios para fortalecer la identidad de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *