CONMEMORAN CLXVIII ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICOS NIÑOS HEROES

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente Municipal ing. Vicente Estrada Iniesta acompañado de autoridades Municipales y Estatales asistió a la conmemoración del CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al dar el discurso oficial Beatriz Elizabeth Becerril Solís, Segunda regidora del H. Ayuntamiento, precisó que este día se celebran 168 años de lo que fue una gesta heroica, en la cual la historia reconoce que seis jóvenes cadetes del Colegio Militar quienes dejaron un legado de valor, libertad y soberanía al dar su vida por defender a su patria.

La reseña histórica corrió a cargo de la Señorita Mariana Sarai Velázquez Iniesta quien exhortó a los asistentes a tener presentes a los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes con gran valentía y arrojo salvaron el honor de México.

El pase de lista en honor a los cadetes caídos, estuvo a cargo del Comandante Mauricio Ponce de león García en representación del Mayor de Arma Blindada, Adalberto Urbina Morales del octavo regimiento mecanizado, acto con el que se rindió homenaje a: Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes al morir tenían entre 13 y 20 años de edad. El acto cívico concluyó con la colocación de una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

En este acto conmemorativo estuvieron presentes: Aide Flores Delgado , Diputada Local por el Distrito 45, Maestro Mauricio Noguez Ortiz, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y responsable municipal ; Adriana Margarita Estrada Bernal presidenta del DIF Municipal; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael, cuarto regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; Cristiam Dávila Orozco, noveno regidor; Evelina Serrano Castillo, decimo regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador y Rene Villar Maldonado, Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *