Continúan trabajos en la colonia San Bernardino

  • Se procura salvaguardar la integridad física de la población.

Toluca, Estado de México.- Derivado de diversas peticiones de la ciudadanía para reforzar la seguridad en la colonia San Bernardino y prevenir accidentes, continúan las labores de reparación de la oquedad registrada el pasado 26 de mayo en uno de los muros de la bóveda del río Verdiguel.

De acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), en días previos se realizaron los trabajos para reparar la fisura registrada en un predio particular, por lo que fue necesario rellenar con piedra tanto del lado de una institución médica privada como del arroyo vehicular.

Asimismo, se dio a conocer que las tareas que se llevan a cabo para reforzar los muros y piso de la bóveda concluirán en dos semanas, debido a que el nivel del agua sube de manera natural por los escurrimientos que se originan en el municipio de Zinacantepec. Una vez que terminen las obras se rellenará la oquedad y se restablecerá el tránsito vehicular en la zona.

Se apela a la comprensión de los vecinos por el cierre parcial de un carril en la calle Aurelio Venegas, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de la población y evitar percances mayores.

Cabe destacar que uno de los principales propósitos de la administración municipal es propiciar la tranquilidad y seguridad de las familias toluqueñas, por lo que también se continúa con las labores de desazolve en los cuerpos de agua de la capital y se monitorea de manera permanentemente el río Verdiguel, su bóveda y cauce, con lo que se procura identificar en tiempo fisuras, piedras flojas o cualquier desperfecto que pueda poner en riesgo a la población.

Las autoridades municipales ponen a su disposición el número telefónico del OAyST 275 5700 extensiones 1403 a la 1407, para reportar cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *